El recorrido comprendió las calles internas de Cagua

CIUDAD MCY.-En horas de la mañana del sábado 21 de octubre, la Alcaldía de Sucre -a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Turismo- realizó la XXVII Caminata Folclórica, la cual abarcó 7 kilómetros partiendo desde la plaza Sucre hasta la plaza Bolívar de Bella Vista, en homenaje al cantautor Ángel Custodio Loyola.

La actividad dio inicio con algunas palabras del director de Cultura, Recreación y Turismo, William Palencia, quien indicó que como todos los años se encontraban cumpliendo con los folcloristas, realizando la caminata N° 27 en el municipio Sucre.

Cabe destacar que dentro del evento participaron diversos folcloristas del municipio, la Dirección de Deporte, la Dirección de Cultura y se contó con el apoyo de Protección Civil y la Policía Comunal, que resguardaron a las personas que se involucraron en dicha caminata.

El recorrido comprendió las calles internas de Cagua partiendo desde la calle Froilán Correa, atravesando la avenida Sabana Larga, calle Comercio, 5 de Julio hasta llegar a la carretera nacional en dirección hacia Bella Vista, donde se contó con cinco puntos de hidratación.

William Palencia, director sectorial del municipio Sucre, destacó que esta actividad es una de las manifestaciones tradicionales y patrimoniales del municipio Sucre, la cual inició hace 27 años. “Desde que se inicia la gestión del mayor general Eusebio Agüero hemos venido consecutivamente apoyando esta caminata folclórica y en esta celebración tuvimos un homenaje póstumo a Ángel Custodio Loyola conocido como ‘el cantor del llano’, un exponente digo de la canta criolla que dejó un legado extraordinario”, expresó.

Asimismo, Jacinto Padrón manifestó ser uno de los cofundadores de la caminata indicando que participa en ella desde sus inicios. “Gracias al apoyo que hemos tenido primero que nada de los folcloristas y segundo de parte de la Alcaldía Bolivariana de Sucre ya que en todo los años nos han prestado su ayuda”, reconoció.

Por su parte, la folclorista Tania Machuca, ‘la consentida de Aragua’, dijo sentirse contenta de apoyar esta iniciativa como cantante. “Los artistas del municipio Sucre dijimos presente para apoyar esta caminata como todos los años, yo al igual que muchos soy la pionera de esta caminata. Como muchos cantantes siempre estoy impulsando el folclor y tratando de proyectarlo por toda Venezuela para apoyar a nuestros nuevos talentos y dar el ejemplo, porque esto es un patrimonio que estamos dejando a los jóvenes”, indicó.

Por su parte, Teresita Díaz felicitó el proceso organizativo de la caminata de la mano del director de Cultura de Sucre. “Saludo a los funcionarios que nos estuvieron acompañando, Protección Civil y Policía Comunal. Agradecemos a la comisión de cultura de la Casa Jorge R. Gómez. Del mismo modo, quiero extenderle mi agradecimiento al alcalde Eusebio Agüero porque nos brindó una vez más la oportunidad de caminar por nuestro municipio, los folcloristas nos encontramos muy alegres ya que compartimos como una familia”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE