FOTO | El alcalde Hernández aseguró que desde el Ejecutivo municipal se les brinda todo el apoyo a las escuelas deportivas existente.

 

CIUDAD MCY.- Con el propósito de seguir impulsando la democratización del deporte en sus diferentes disciplinas en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, se celebró el primer Congreso de Ideas como Bandera – Capítulo Deportes, en el que participaron 10 escuelas del Futsal de la localidad, además del primer mandatario municipal, Pedro Hernández, y el presidente del Instituto Regional de Deportes de Aragua (IRDA), Luis Salinas.

La actividad, que dio pie para la conformación de mesas de trabajo, fue propicia para conversar acerca de la importancia de llevar a cabo la clubatización de las escuelas de Futsal existentes en el municipio, además de la trascendencia de formar a los entrenadores de las diversas disciplinas deportivas que se promueven en la zona, es decir, propiciar la certificación de saberes deportivos.

“Debemos potenciar todo lo referente al deporte para llegar a ser los mejores del país en esta área, Las Tejerías será el municipio referencia del estado Aragua en el ámbito deportivo”, enfatizó el presidente del IRDA.

Por su parte, el alcalde Hernández aseguró que desde el Ejecutivo municipal se les brinda todo el apoyo a las escuelas deportivas existentes, “Las Tejerías será punta de lanza en materia deportiva, debemos ser los mejores y estoy seguro que así va a ser, yo me comprometo a alcanzar ese objetivo”, aseveró el burgomaestre.

La máxima autoridad local destacó que solo entre las categorías de mini-pre, mini – futsal y preinfantil A, B y C, existen 667 atletas organizados, lo que demuestra el interés de los habitantes del municipio en ser una referencia deportiva en el ámbito regional y nacional.

En este sentido, Hernández comunicó que, con la ayuda de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y como muestra del apoyo al deporte en la jurisdicción, dotará con uniformes a todos los clubes de Futsal, al tiempo que se promoverán otras actividades relacionadas con el quehacer deportivo, tales como: programas de formación, además de la consolidación del calendario deportivo anual que incluya actividades tales como Clásico Amigos del Ciclismo, Tejerías Power, Tejerías Cross 10K y Solo Ellas 5K, entre otras.

Prensa Santos Michelena