***La cadena Al Jazeera acusó a Israel de haber asesinado a sangre fría a la periodista Shireen Abu Akleh en la ciudad de Yenín.

CIUDAD MCY.-  La periodista palestina Shireen Abu Akleh, de la cadena árabe Al Jazeera, fue asesinada de un disparo en la cabeza este miércoles mientras cubría una operación militar israelí en la ciudad palestina de Yenín, en la Cisjordania ocupada.

El ministerio palestino de Salud confirmó que la periodista fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde falleció minutos más tardes.

La entidad informó que otro comunicador, identificado como Ali Samoudi, fue herido por una bala en la espalda durante el enfrentamiento registrado entre las fuerzas israelíes y ciudadanos palestinos.
Aunque los detalles todavía no están claros, su compañera Nida Ibrahim aseguró que los videos del incidente muestran que Abu Akleh recibió un disparo.

La cadena catarí Al Jazeera acusó a Israel de haber “asesinado a sangre fría” a la periodista palestina Shireen Abu Akleh en la ciudad de Yenín.
“En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh”, dijo en un comunicado el medio Al Jazeera.

El medio noticioso hizo alusión así al bombardeo en mayo del pasado año de la torre de doce pisos de Al Jalaa, en la franja de Gaza, donde tenían su sede varios medios internacionales como la agencia estadounidense AP y Al Jazeera.
Según la agencia oficial de noticias Wafa, en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.

MARCOS GAVIDIA

FUENTES: PRENSA LATINA/HISPANTV/TELESUR