FOTO | Venezuela estableció alianzas con Vietnam para aumentar la producción de arroz en el país.

 

CIUDAD MCY.- Venezuela estableció alianzas con Vietnam para aumentar la producción de arroz en el país y fortalecer la cooperación en materia agrícola, informó este martes la Cancillería venezolana.

En un comunicado, Venezuela indicó que la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se reunió con el embajador de Vietnam en Caracas, Le Viet Duyen, y el subdirector del Centro de Transferencia de Tecnología y Extensión Agropecuaria de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, Nguyen Xuan Dung.

El encuentro, celebrado en Caracas, se llevó a cabo con el objetivo de avanzar en los lazos de cooperación en materia agrícola, entre ellos un proyecto llamado “Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela”, explicó la Cancillería.

La viceministra remarcó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha establecido nuevas estrategias que apuntan “al desarrollo de una Venezuela más prospera”.

Venezuela, Vietnam y la producción de arroz

“Este es un momento histórico e idóneo para desarrollar de manera efectiva la producción de arroz en el país, aprovechando el gran conocimiento que posee (Vietnam) en esta materia”, sostuvo.

La directora general de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio para Comunas y los Movimientos Sociales, Mayerlin Colmenárez Betancourt; también participó en la reunión y expresó la voluntad de Venezuela de “reiniciar la cooperación agrícola para el cultivo del arroz entre ambos países”.

Una delegación de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam visitará Venezuela para dar seguimiento a estos acuerdos; agregó el escrito, sin que hasta ahora se conozcan detalles de esta actividad.

Información El Siglo