FOTO | Félix Plasencia, condecoró con la Orden Francisco de Miranda al embajador de Sudán, Eltayeb Abdulgassim, tras cumplir su labor diplomática en Venezuela.

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Félix Plasencia, condecoró con la Orden Francisco de Miranda al embajador de Sudán, Eltayeb Abdulgassim, tras cumplir su labor diplomática en Venezuela.

«Entregamos la Orden Francisco de Miranda, en honor al Precursor de la Independencia de América, quien fue un mensajero de la cercanía de la integración de los pueblos para sellar el compromiso de seguir avanzando juntos», expresó Plasencia en el Twitter.

De esta manera, el canciller despidió al que fuera jefe de la Misión de la Embajada de Sudán en Caracas.

«Hoy, despedimos luego de cumplir una impecable labor en Venezuela, con tristeza pero a la vez con alegría, por la ganancia que deja a favor de la profundización de las relaciones bilaterales entre nuestras naciones», expresó Plasencia en dicha red social y acompañó sus mensajes de imágenes fotográficas de su encuentro con Eltayeb Abdulgassim,

Las relaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela y la República del Sudán se establecieron el 4 de mayo de 2005. Abarcan varios temas, entre ellos el valor a la cadena productiva minera venezolana y el desarrollo de líneas de investigación sobre tecnologías, procesos productivos y pasivos ambientales asociados al sector minero, refiere la Vicepresidencia de la República.

Información AVN