La iniciativa del evento tiene como propósito la integración del sector ecológico, parques del estado y el sector automotrizFOTO MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Aragua, Fundaparques y Speed Show se unen para presentar el evento Parques Aragua Motor Fest 2K22, iniciativa que tiene como propósito el propiciar la integracióndel sector ecológico, parques del estado y el sector automotriz, integración que no había sucedido en el estado Aragua ni en el resto del territorio nacional, que involucre la recreación para toda la familia y el mundo a motor.

Parques Aragua Motor Fest 2k22 se crea como un circuito que recorra todos los espacios recreativos de la región, comenzando en el Parque Acuático Maracay, continuando luego por todos los parques que han sido rehabilitados y recuperados por el Gobierno aragüeño, como el Santos Michelena y el Agustín Codazzi.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a sólo cinco bolívares cada una, con el propósito de que las ganancias se destinen a la restauración de cada parque, y así darle impulso a los parques regionales y al sector automotriz.

En estos eventos también se contará con actividades recreativas entre los dueños de los carros y clubes, competencias de fútbol, sóftbol, yincanas, rifas y juegos folclóricos, con la idea de sacarle el provecho a cada atractivo de los distintos parques.

Para el 14 y 15 de mayo, en el estacionamiento del Parque Metropolitano de Maracay, están convocados más de 100 vehículos, entre expositores y competidores, de distintas categorías cómo clásicos, motos, clásicos modificados, camiones, entre otras.

Cabe mencionar que se les estará habilitando un espacio a los camiones tipo food truck, no solo para vender sus productos sino para participar en alguna de las categorías de competición y exhibirlos a los amantes del mundo del motor.

Entre las categorías a premiar estarán: Top 3 Americano, Top 3 Asiático, Top 3 Europeo, vehículo más bajo, vehículo más exótico, vehículo más fotografiado, mejor food truck, así como el vehículo más pintoresco.

ABIGAÍL COLMENARES