CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la presentación de un proyecto de ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes en el país. Esta propuesta está en manos de la Asamblea Nacional y se espera su aprobación.

“Hemos comenzado a judicializar aquellos casos que hemos conocido en redes sociales y los que han sido denunciados en despachos fiscales, donde se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas con condiciones especiales, entre ellas el síndrome de Down”, manifestó el fiscal Tarek.

Expresó que han instruido a todos los fiscales superiores a atender, de manera oportuna, los casos de acoso escolar que ocurren en cada región del país. “Es un tema que nos preocupa como padre de familia, como ciudadano y como autoridad del estado” declaró el fiscal.

También, dio avances acerca de los tres casos de acoso escolar más recientes que lograron ser judicializados.

“Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”, indicó el fiscal.

Destacó que están ejecutando un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, gestionado por la Dirección de Protección Integral a la Familia, en conjunto con Fiscalías Superiores de todos los estados del país.

“Este plan durará todo el año y luego haremos un balance” dijo Saab.

Información VTV