CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida, este miércoles, al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

En la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, ambas autoridades se encontraron como parte de la visita oficial que realiza Barkindo a Venezuela, quien culminará su ejercicio de la Secretaría General de la organización en agosto próximo.

La Vicepresidenta Ejecutiva atendió a Barkindo y a su amplia delegación, que arribó al país el 6 de mayo pasado, y ofreció su reconocimiento a la trayectoria profesional del alto visitante en la organización que reúne a principales naciones de África y Medio Oriente.

El alto dirigente del bloque petrolero internacional, está en Venezuela para recibir los honores a su trabajo y desempeño y afianzar las relaciones con uno de los países fundadores de la OPEP en el año 1960. Además, para agradecer a las autoridades nacionales por la defensa que ha hecho del bloque a lo largo de los años.

En el tributo a toda su trayectoria en el cargo de la OPEP, realizado esta semana en Caracas, Barkindo ha expresado su deseo de «poder continuar apoyando y defendiendo las ideas y continuar protegiendo los intereses de Venezuela”.

El Secretario General OPEP ha manifestado de valioso el papel de la República Bolivariana como actor fundamental de la organización petrolera desde su fundación, así como en los históricos eventos recientes y en los difíciles tiempos de pandemia del coronavirus.

En época de la pospandemia, Barkindo intercambia con la Vicepresidenta Ejecutiva los temas esenciales que han permitido el equilibrio energético del mundo, especialmente con la alianza entre la OPEP y la OPEP Plus, que aglutina a los países miembros con las naciones productoras de petróleo como Rusia.

Información VTV