El alcalde Pedro Hernández inspeccionando la rehabilitación de la iglesia de Las Tejerías. FOTOS ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

*** El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, anunció que próximamente será ejecutado el Plan de Emprendimiento para el impulso de la productividad en la localidad ***

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, informó este martes que se mantienen alertas con el Plan Preventivo Pre Lluvias 2022, con la finalidad de mitigar los altos niveles de agua presentes en la jurisdicción, en articulación con la Gobernación de Aragua, liderada por la gobernadora Karina Carpio.

El burgomaestre de Santos Michelena destacó que todas estas acciones se realizan en articulación con varias instituciones del Estado. “Se han realizado una serie de acciones para la ejecución de un Plan de Mantenimiento del Sistema de Aguas Servidas en virtud de garantizar la limpieza de todos los torrentes de agua y los acueductos, entendiendo que esto genera un impacto negativo a nivel de las principales avenidas, atendiéndose hasta los momentos 30 puntos en diferentes sectores”, informó Hernández.

Inspección del Plan Tejerías, color y paz.

De igual forma, el mandatario municipal anunció que se está ejecutando de manera articulada con los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la localidad el Plan Pico y Poda, el cual atiende algunos sectores vulnerables del municipio. “Tomando en consideración que el colector principal de aguas servidas que atiende diversos sectores de Las Tejerías presentaba obstrucción a causa de sedimentos y cuerpos sólidos en la tubería de PVC de 12 pulgadas, el Gobierno municipal, en articulación con el Gobierno regional y la Alcaldía de Girardot, realizó una jornada de mantenimiento en diez puntos del colector”, detalló Hernández.

De igual manera, añadió que, aunque se realiza mantenimiento constante, fue necesario el uso de un equipo de alta potencia y succión, tipo Vacum, facilitado por la Alcaldía de Girardot, favoreciendo con todas estas acciones preventivas a más de 17 mil personas de la localidad.

Por otro lado, el burgomaestre comentó que a través del Plan Tejerías Color y Paz en una primera etapa se han recuperado 304 fachadas, a quienes se les ha hecho una recuperación integral en sus viviendas. Mencionó que se estarán desplegando para el beneficio de otras comunidades como Curiepe, Las Veras, Los Jabillos, Tinapuei y Brisas de Aragua.

Inicio del Plan de Sustitución de bombillos LED.

 

MUNICIPIO LED

El alcalde de Santos Michelena también anunció que, con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, se tiene previsto ser un municipio LED en un periodo de seis meses, a través de una inversión que supera los 100 mil dólares, asegurando que en la primera avanzada serán instaladas mil 200 lámparas LED en la localidad.

Al mismo tiempo, puntualizó que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Aguas, se han recuperado seis pozos de agua potable a través de la adquisición e instalación de motores y bombas.

El alcalde Pedro Hernández informó que actualmente se realiza un censo de emprendedores en el municipio Santos Michelena.

USO DE CRIPTOACTIVOS

En aras de impulsar el uso de los criptoactivos en la región, el alcalde Pedro Hernández refirió que actualmente se realiza una actualización tributaria. “Estamos empezando por una organización territorial, a través de una caracterización productiva del municipio, lo que hará un contraste con los emprendedores y emprendedoras del municipio”, expresó.

Finalizó señalando que se han realizado talleres de formación, tanto en el territorio como a nivel empresarial, aunado al Plan de Emprendimiento que se espera sea lanzado en los próximos días. “Estamos levantando el censo de emprendedores del municipio Santos Michelena para que podamos ir consolidando diferentes etapas, aristas que nos permitan consolidarnos como un municipio criptoactivo, emprendedor y productivo”, aseveró Hernández.

REINA BETANCOURT