La gobernadora Carpio aseguró que se ejecutará una recuperación integral de este centro de salud FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

*** Durante este recorrido la mandataria regional informó que es tan solo el inicio de las mejoras que vienen para el sector salud en la entidad ***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, realizó este miércoles una inspección al Centro de Diagnóstico Integral ubicado en el sector Tamborito, en la localidad de Cagua, municipio Sucre, con la finalidad de evaluar las mejoras que se van a realizar en el mencionado centro de salud.

En está supervisión la mandataria regional estuvo acompañada del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, el comandante de la ZODI Aragua, G/ D  Edward Betancourt Gudiño y autoridades del centro de salud.

Durante su intervención, la mandataria regional afirmó que la recuperación de este centro de salud se debe a un compromiso adquirido con el Dr. Giovanny Peña, presidente de la Misión Barrio Adentro, quien emitió unos lineamientos específicos dirigidos hacia la recuperación de los espacios de salud en la entidad.

“Vamos a hacer una recuperación integral de este centro de salud en beneficio de las personas del municipio Sucre, así como las de municipios adyacentes, para pueden venir a estos espacios a recibir atención médica de manera digna”, expresó la gobernadora Carpio.

El CDI de Tamborito brinda atención a 18 sectores de la jurisdicción

Por otro lado, aseguró que en el sector salud hay una profunda mística de trabajo presente en las enfermeras y médicos. “La salud tiene que ser para nosotros una punta de lanza, con mucha responsabilidad, aquí estamos haciendo un trabajo hermanado como un solo corazón, Gobierno nacional, regional y municipal”, apuntó la jefa del Ejecutivo regional.

Durante la visita, la primera autoridad de la entidad estuvo acompañada del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, quien aseguro que con la rehabilitación de este centro asistencial se beneficiarán aproximadamente 18 sectores de esta jurisdicción de Aragua, que se traduce en la atención directa e indirecta de 5 mil personas.

Por otro lado, la autoridad única en materia de Salud en Aragua, Shirley Hernández, subrayó que este equipo multidisciplinario está tomando la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. “Será de gran importancia porque se va a reactivar un quirófano para las intervenciones quirúrgicas, ya tenemos una sala de rehabilitación, una sala de terapia intensiva y todo un CDI completo”, aseveró Hernández.

REINA BETANCOURT