CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, envió este jueves las felicitaciones al pueblo de Filipinas tras la elección del nuevo presidente, Bongbong Marcos, y manifestó su deseo por concertar una ruta de cooperación y hermandad con esta nación y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

“Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, envía sus felicitaciones a Bongbong Marcos por su reciente victoria como Presidente de la República de Filipinas, apostando a concertar una ruta estratégica de cooperación y hermandad entre nuestra región y los países de ASEAN”, escribió el Ministro de Exteriores en su cuenta @plasenciafelixr.

Ferdinand Marcos Junior, de 64 años de edad, se convirtió en el próximo presidente del país, al conseguir más de 30,8 millones de votos en las elecciones celebradas el lunes 9 de mayo, con más del 97% de las papeletas escrutadas, reseñan las agencias internacionales.

Su difunto padre, Ferdinand Marcos, fue derrocado en una sublevación en 1986, tras mantener el poder con mano de hierro durante dos décadas.

La compañera de fórmula para la vicepresidencia de Filipinas, es Sara Duterte, hija del actual presidente Rodrigo Duterte. Marcos Jr. sustituirá al actual Mandatario a finales de junio.

Información VTV