3.000 metros cúbicos de sedimentos, entre ríos y quebradas al sur de la capital aragüeña | FOTO Prensa Alcaldía de Girardot.

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, afirmó que gracias a recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la planificación articulada con la Gobernadora Karina Carpio, continúan las acciones dentro del Plan de Limpieza, Rectificación y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas en las distintas localidades de la Jurisdicción.

En este sentido, el líder municipal, confirmó que ya se ha consolidado la limpieza de más de 3.000 metros cúbicos de sedimentos, entre ríos y quebradas al sur de la capital aragüeña en las comunidades de Río Blanco 1, Río Madre Vieja y el canal de drenaje del sector La Esmeraldita.

 

Igualmente, el equipo se encuentra desplegado en el Canal Andrés Bello del Sector Los Olivos Viejos, con el objetivo de liberar los sedimentos de este cauce, para que el agua pueda tener mejor fluidez, evitando así riesgo de inundaciones.

Por consiguiente, con estos trabajos se viene alcanzado un impacto positivo ante la llegada de las lluvias, a través de estas jornada de limpieza se ha atenuado el riesgo de desbordamiento ante las fuertes precipitaciones acaecidas en la región central.

Para estas tareas se ha contado con un personal técnico comprometido con la utilización de maquinaria pesada tipo Jumbo y Retroexcavadoras para la liberación de los canales y cauces procurando el flujo adecuado de las aguas, proporcionando seguridad y tranquilidad a los habitantes de sectores en zona de riesgo al sur de Maracay.

Prensa Alcaldía de Girardot