CIUDAD MCY.– Este viernes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de arrogante y maleducada la posición pública de los países de Occidente con respecto a las relaciones con Rusia y China.

«Cuando los estadounidenses se reúnen con los países de Asia Central, les dicen directamente que no se atrevan a continuar las relaciones con Rusia. Es una posición extremadamente segura de sí misma, descarada y maleducada. Así es como llamaría las acciones de nuestros colegas occidentales», así lo dio a conocer Lavrov en conferencia de prensa.

Además, aseguró que a pesar de las declaraciones públicas de los dirigentes de Kiev, en sus contactos con Moscú señalan su disposición a favor de adquirir un estatuto de país no alineado, refirió Prensa Latina.

También recalcó que las autoridades ucranianas estuvieron de acuerdo en aceptar tales condiciones si obtienen garantías de seguridad fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de otros bloques político-militares.

Información VTV