La oncena aragüeña se encuentra cada vez más lejos de un torneo internacional

CIUDAD MCY.-Aragua FC no hizo respetar la casa en el partido de la tarde de ayer, en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde Trujillanos FC logró sumar tres puntos muy anhelados como visitantes, en la jornada 16 del Torneo Clausura 2017 del balompié nacional.

Con un marcador 1-0 quedó el partido disputado la tarde del domingo en la Ciudad Jardín de Venezuela. Tras el pitazo inicial con Tony Franco desde la raya, después de seis suspensiones impuestas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presencia que no sirvió para alentar a los aurirrojas a marcar gol, ubicándose en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos, empatados con Atlético Venezuela y Socopó.

Desde el primer tiempo se observaba un partido flojo, sin fuerzas dentro del campo, sin embargo Trujillanos FC se mantuvo atacando constantemente el arco de los locales sin poder colocar la esférica dentro de la portería, gracias a la actuación de Yhonathann Yustiz, quien lograba sacar la pelota sin dificultad.

Empezando la segunda mitad, el director técnico de la oncena aragüeña comienza a mover sus piezas, sale Edgar Bonillas con el número 11, por Over García con el 17, mientras que el minuto 61 sale Alexander González, para entrar al campo de juego José Romo.

Pero, justamente en el minuto 78, el delantero del cuadro andino, Gustavo Ascona, logra conseguir el arco de Yustiz para anotar el primer y único tanto del compromiso. Más tarde, Tony Franco buscó la manera de dar vuelta al resultado, utilizando su última ficha de la tarde, el goleador histórico del Aragua FC Jesús “Chuto” Lugo, quien entró por el capitán Jarol Herrera, movimiento que no ayudó a los locales.

El partido terminó a favor de la oncena visitante para así cortarle el objetivo a la tropa aurirroja, de sumar en la última jornada de la ronda regular en casa. Por otra parte, el Aragua FC viajará el domingo 29 de octubre a la ciudad de Cabudare, estado Lara, donde enfrentarán a su similar de Deportivo Lara por la jornada 17 del Clausura 2017.

SUSANA MORA