En junio arranca en convenio de cooperación con la UC Foto Prensa Alcaldía de FLA

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, acordó en mesa de trabajo y alianza estratégica interinstitucional con la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, estado Aragua, firmar el próximo 1° de junio UN convenio de cooperación para ampliar el aporte y asistencia entre ambas instituciones, y así garantizar el desarrollo académico a estudiantes, como miembros de la comunidad que hacen vida en la jurisdicción.

“Nuestra gestión siempre tendrá las puertas abiertas para concretar sinergia de trabajo que enrumbe al municipio FLA hacia un municipio moderno y productivo, por eso estoy dispuesto a dar todo mi apoyo a este convenio con una de las más importantes casas de estudio de nuestra entidad, como la facultad UC La Morita, el cual auguro marcará trascendencia para la formación de nuestros ciudadanos”, exaltó el regente municipal, quien agradeció a las autoridades universitarias la invitación a aportar un granito de arena en esta mesa de trabajo.

En ese mismo orden de ideas, la rectora de la UC, profesora Jessy Divo de Romero, agradeció a la máxima autoridad de la localidad abrir un espacio de la agenda municipal para compartir y avanzar en lo que a su juicio pronto será el inminente crecimiento y progreso no solo del municipio sino del país, tras reforzar el espíritu de formación y preparación en el ámbito de las ciencias sociales, salud y prestación de servicios comunitarios.

“Dentro de esta casa de estudios centenaria, orgullosamente podemos decir que contamos con el mayor patrimonio, el recurso humano al servicio del país; ahora estará a la disposición de las comunidades linarenses, lo que permitirá incorporar más jóvenes para su debida formación profesional en las áreas de las ciencias de la salud, económicas y sociales, retribuidos a su vez en servicios ofrecidos a la población venezolana, en particular a la de Linares Alcántara”, destacó la superiora del referido recinto universitario.

De la misma forma, agradeció al burgomaestre el apoyo que previo a la avenencia suscrita entre ellos le viene prestando permanentemente al instituto, en cuanto a su mantenimiento, limpieza y embellecimiento.

Igualmente, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Benito Hamidian, expresó que “es un día de júbilo porque, aparte de estrechar lazos interinstitucionales entre las autoridades municipales y universitarias, se ejecutarán acciones, programas y proyectos a bien de la colectividad”. Asimismo, acotó que “este convenio también ofrece la oportunidad de realizar talleres o cursos de formación cortos a la población juvenil que hoy por hoy se está levantando e incorporando al campo laboral”.

Por su lado, Jhon Montesinos, enlace municipal, comentó que la intención de este pacto es sumar voluntades para la reincorporación presencial de los estudiantes universitarios a las aulas de clases. “Aquí en el campus La Morita hacen vida aproximadamente unos 4 mil 500 estudiantes que cursan Administración, Contaduría, Relaciones Industriales, Medicina y Bioanálisis, carreras que suman al ascenso económico y social del país y el municipio, por ello la importancia de unificar esfuerzos para ayudar a nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernadora Karina Carpo a acelerar las reivindicaciones estudiantiles como transporte, comedor, áreas comunes, biblioteca, escenario que se está haciendo posible, gracias al alcalde Johenderson González”, manifestó el vocero.

Mientras tanto, la secretaria de criptoactivos de la Federación Venezolana de Estudiantes Venezolanos (FVEV), Angélica Moscoso, enfatizó el placer de formar parte de esta mesa de trabajo, la cual busca mejorar las condiciones de las estructuras de la universidad, afianzar la educación y servicios comunitarios, al tiempo que instó a la comunidad educativa, administrativa y personal obrero al plan Te quiero UC, “unidos podemos recuperar nuestro recinto universitario, además de dar alcance de tan sentido lema”.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA