CIUDAD MCY.– La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conjuntamente con la Juventud del PSUV, firman el libro de condolencias en homenaje al maestro cubano de la diplomacia latinoamericana, Ricardo Alarcón.

Desde la embajada de Cuba en la nación Bolivariana, la dirigente del PSUV, Blanca Eekhout, manifestó: “Venimos con nuestro mensaje del presidente Nicolás Maduro, a rendir homenaje y dar nuestra condolencia al pueblo cubano, por la partida de un extraordinario cubano, canciller, presidente de la asamblea cubana”.

Aseveró que Alarcón fue un formador y sus batallas han sido históricas para la defensa de los derechos del pueblo cubano. “El compañero Ricardo Alarcón es de los hombres imprescindibles, de los que no se van, sino que se quedan, como dice nuestro cantor Alí Primera: Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”.

Por su parte, la secretaria general de la JPSUV, Grecia Colmenares, en nombre de los jóvenes venezolanos expresó su solidaridad ante la pérdida física de un gran revolucionario, ejemplo de trabajo en materia de la diplomacia latinoamericana.

“Es un hombre que definitivamente nos habló de compromiso, sacrificio y la entrega hacia su partido, pero sobre todo a la construcción, en el caso de su país, a una revolución con una fuerza que logró garantizar al pueblo hermano las condiciones de dignidad”, sostuvo Colmenares.

Información VTV