Foto 1. Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro explicó que la fuerza trabajadora de la hidrológica ejecutó trabajos que benefician a las familias de la Urbanización Los Chaguaramos| Fotos: Prensa Hidrocentro.

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que se ejecutan para abastecer de agua potable a los habitantes de Maracay en el estado Aragua; la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) instaló un equipo de bombeo para la puesta en funcionamiento de la fuente subterránea Los Chaguaramos, beneficiando a más de 1400 familias del municipio Girardot.

En ese sentido, Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro explicó que la fuerza trabajadora de la hidrológica ejecutó trabajos de limpieza con compresor para la eliminación de sedimentos y ranurados, previos a la instalación de motor y bomba de 40 Hp, para una producción de 20 litros de agua por segundo; además de la adecuación de un nuevo tablero de control acorde a los equipos colocados.

Asimismo, el presidente de la hidrológica destacó que las familias de la Urbanización Los Chaguaramos, así como los habitantes del Conjunto Residencial Nuevo Bosque Alto, recibirán agua potable de manera continua, ya que este pozo es su principal fuente de abastecimiento.

Declaró que “este trabajo es parte del despliegue ordenado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres para garantizar el servicio público en los tres estados que competen a la Hidrológica del Centro”.

Por último, indicó que, junto al pueblo, Hidrocentro continuará brindando respuesta concreta y garantizando el servicio a toda la colectividad en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Prensa Hidrocentro