El evento reunió a importantes figuras del club aragüeño FOTO JHOSMARI BLANCO

CIUDAD MCY.- Con éxito transcurrió la presentación a la prensa de la segunda temporada de los Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), misma que estuvo a cargo del gerente deportivo del club, Alex Nuñez, quien aseguró que todo está listo para realizar el primer juego en Maracay ante su fanaticada.

Nuñez, manifestó que han trabajado para ser la organización ganadora del año, luego de cumplir con un importante papel durante la primera zafra, en la que tan solo un juego los separó del campeonato, lo que según sus propias palabras dejó un buen sabor de boca para todos.

“Este es un gran proyecto de César Collins (presidente de la LMBP), una propuesta codiciada y bastante sustancioso en pro de los peloteros jóvenes y no tan jóvenes. Iniciamos con fuerza, y tuvimos mucho apoyo gubernamental a nivel de salud porque temíamos de la pandemia, pero lo logramos y lo seguimos haciendo a pesar de cualquier vicisitud”, señaló.

Detalló que para esta temporada cada equipo tiene cuatro importados a su disposición, cupo que Samanes tomará completamente para reforzar sus filas, tres de ellos ya se incorporaron al equipo, mientras que el cuarto, estará llegando en los próximos días.

En cuanto al manejo de lanzadores, el manager del club, Aaron Baldiris, manifestó que tienen talento de sobra para armar un bullpen A y B, en el que cada uno reciba participación, además explicó que la rotación de abridores estará a cargo de cinco peloteros, el primero Carlos Teller, el segundo Alexis Candelario, el tercero Ángel Padrón, luego lo harán Gilbert Perdomo, y el quinto puesto quedará vacante para uno de los importados.

Durante la rueda de prensa, también se pudo conocer que el equipo realizará diferentes labores sociales, en la que los jugadores podrán dictar clínicas deportivas en toda la región, garantizando así el semillero deportivo del futuro.

“Para nuestros juegos en casa también queremos brindar un espectáculo de calidad para toda la familia, que sea una experiencia visitar a Samanes de Aragua, queremos que los niños nos acompañen en el campo antes de los juegos, y puedan estar al lado de su jugador favorito, porque sabemos que eso es motivación para ellos”, destacó Nuñez.

Es importante mencionar que, durante esta temporada la directiva de la Liga ha sido enfático en su deseo de transmitir todos los juegos, por lo que los derechos han sido vendidos a un canal nacional, que se encargará de transmitir la mayor cantidad de juegos posibles, para el disfrute de los fanáticos que prefieran quedarse en casa.

Los protagonistas

Carlos Teller y Carlos Tocci dijeron presente durante el encuentro con los medios de comunicación, ambos compartieron sus primeras impresiones de estar en Venezuela jugando pelota criolla en esta naciente liga, que busca impulsar el talento de los jugadores que no tienen contrato internacional.

“Se siente bonito la oportunidad de ser el primer importado para la organización, además, ya conozco Venezuela, y me siento como en casa. Estoy dispuesto a dar el 100% de mi. Felicito a quienes están frente a la Liga, porque crecerá mucho, como la espuma”, manifestó Teller, quien ya hizo su debut con el combinado verde y amarillo.

Por su parte, el aragüeño Carlos Tocci, apuntó sentirse orgulloso de vestir las dos camisetas de los equipos de Aragua, tanto Samanes como Tigres. “Todos saben que soy bastante regionalista, así que estoy emocionado y dispuesto a ayudar para ganar encuentros”, agregó.

Indicó que sus expectativas son bastante grandes, porque ha visto tanto peloteros con experiencia como jóvenes dispuestos a hacer un buen trabajo, tal es el caso de Yoiber Ruiz, uno de los jugadores que más ha llamado su atención por su agilidad y destreza en el campo.

Así pues, Samanes espera recibir a toda la familia aragüeña desde este sábado desde la 6:00 pm cuando reciba en el José Pérez Colmenares de Maracay a Líderes de Miranda, equipo que hace vida en el mismo campo.

Ciudad CMY