El Gobierno del municipio Santos Michelena, liderado por el alcalde Pedro Hernández, fueron instaladas 110 luminarias LED en el Casco Histórico de Las Tejerías, modernizando así la iluminación . FOTO PRENSA SANTO MICHELENA

CIUDAD MCY.- .A través del Plan Luz para mi Pueblo, impulsado por el Gobierno del municipio Santos Michelena, liderado por el alcalde Pedro Hernández, fueron instaladas 110 luminarias LED en el Casco Histórico de Las Tejerías, modernizando así la iluminación en el sector con la instalación de lámparas de última generación.

De acuerdo con la información brindada por la máxima autoridad local, la acción es parte de un proyecto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, que contempla la instalación de mil 200 luminarias LED en todo el municipio; «para ello se realizará una inversión de cien mil dólares», precisó Hernández.

Indicó que las luminarias instaladas son de 150 vatios, y las mismas favorecen a 927 familia de la zona, y a su vez, permitirán declarar a Santos Michelena como municipio LED en los próximos meses, pues el Plan Luz para mi Pueblo se extenderá a otros sectores de la jurisdicción.

En este orden de ideas, el alcalde comunicó que ya se inició la modernización del sistema eléctrico en el tramo de la Carretera Panamericana correspondiente a la localidad, para luego abordar el sector Jabillar, «por supuesto que el proyecto contempla abordar otras comunidades del municipio», aseguró el mandatario local.

Información PRENSA LAS TEJERIAS