CIUDAD MCY.- Caracas y La Guaira han sido las sedes designadas para celebrar la Serie del Caribe 2023 que se disputará en el mes de febrero, con ocho equipos luego de la inclusión de Cuba y Curazao, para hacer un evento más llamativo e histórico, de acuerdo con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).
“En una reunión extraordinaria, que se celebró el jueves, se conoció del Comité Organizador la noticia y les informo, oficialmente, que las representaciones que estarán participando en Gran Caracas 2023 serán de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia y Panamá, además de Cuba y Curazao”, manifestó Puello.
Indicó que el logro de añadir dos equipos a la SDC se debe a los 65 años que cumplirá este evento deportivo de beisbol, por lo que el Comité Organizador ha decidido hacer una gran fiesta que una a los pueblos que pertenecen al Caribe.
El calendario se desarrollará del 2 al 10 de febrero del próximo año en el Estadio Universitario de Caracas, y en el reconocido Fórum de Macuto; el formato presentará una competición todos contra todos, con cuatro juegos diarios, dos en cada parque, y se clasificarán a semifinales los cuatro primeros y de los cruces directos saldrán los finalistas.
Venezuela ha sido sede de la Serie del Caribe en 15 oportunidades, viajando por Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz y la isla de Margarita.
JHOSMARI BLANCO