Los concejales de Mariño van a poner freno a la especulación en el transporte público

Ciudad MCY.-Los ediles de la Cámara Municipal Santiago Mariño, en conjunto con los comités de usuarios de este sector, sostuvieron una reunión de emergencia para tomar acciones en contra de los atropellos sufridos de parte de los transportistas al intentar imponer un pasaje de mil bolívares fuera de ley e inconsulto en este municipio. La actividad se realizó ayer en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Santiago Mariño. A la reunión asistieron voceros de más de 50 comunidades del mencionado municipio, quienes junto a los concejales exigieron a las diferentes uniones de transporte la regulación inmediata del pasaje.

Es importante resaltar que el presidente del órgano legislativo, Crisanto Ortegano, asumió esta lucha desde hace varios meses a través de los medios y redes sociales donde se comprometió con el pueblo mariñense a regular el costo de la tarifa, el cual habían incrementado fuera de lo establecido por el Gobierno nacional; ahora, ante este nuevo ataque, aseveró que tomará medidas contundentes en el caso.

“Hoy recibimos una vez más una bofetada de las mafias de transporte que pretenden seguir al margen del pueblo; ellos deben saber que el Poder Popular se ha puesto de manifiesto para ejercer la contraloría de sus espacios; es necesario que entiendan que el pueblo estará presente en el debate para sus reivindicaciones sociales y nosotros estamos aquí para apoyarlos en todo; además, no somos jueces ni verdugos, solo pretendemos hacer cumplir las leyes, el Gobierno nacional emitió la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.329 del pasado viernes 25 de agosto y nosotros solo pretendemos que se cumpla, de lo contrario suspenderemos las concesiones dadas a las líneas en Mariño”, expresó Ortegano refiriéndose al cobro de Bs. mil que impusieron las líneas de transporte público sin previa consulta al órgano.

Cabe resaltar que en reuniones hechas en agosto entre los usuarios y transportistas se acordó el pasaje de 400 bolívares hasta Maracay, asumiendo el interno por Gaceta de 280 bolívares, así como se planteó la exoneración total a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes uniformados y/o con carnet.

El acuerdo emitido entre los concejales, usuarios y transportistas será llevado ante el alcalde de Mariño para su reconocimiento. De igual forma, se exhortó al director de Transporte y Vialidad a ceñirse al referido documento.

Información Prensa Concejo Municipal de Mariño