Cabe recalcar que el Presidente decretó el 17 de mayo, fecha del nacimiento de Aquiles Nazoa, como Día Nacional de la Poesía. FOTO | VTV

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el Día Nacional de la Poesía a través de sus redes sociales.

«A las mujeres y hombres que viven por y para la poesía, a los apasionados, a los que transforman la cotidianidad en los versos más sublimes, mi afecto y abrazo. La sensibilidad y el amor de ustedes, es el motor que necesitamos para construir la humanidad nueva», así lo expresó el Jefe de Estado.

Cabe recalcar que el Presidente decretó el 17 de mayo, fecha del nacimiento de Aquiles Nazoa, como Día Nacional de la Poesía. Este decreto fue emitido el pasado 13 de diciembre de 2019 durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019, así como la inauguración del Centro Cultural Aquiles Nazoa, (1920-1976).

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que sería una fecha para celebrar en la vida cultural, en las escuelas, liceos, universidades, comunas y en toda la República.

Información VTV