La Alcaldía de FLA atiende la contingencia gracias al apoyo del gobernador Marco Torres

***La Alcaldía de Linares Alcántara da continuidad a proyectos de aguas servidas en varios sectores de la jurisdicción

Ciudad MCY.-La Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, a través de la coordinación de Aguas y Redes y con el apoyo del Gobierno regional y nacional, continúa la ejecución de trabajos de reparación de aguas servidas en la jurisdicción.

La información fue suministrada por el alcalde Alexis Zamora, quien señaló que dando continuidad a los trabajos que vienen realizando desde hace aproximadamente 15 días en diferentes sectores del municipio, las parroquias de Santa Rita y Francisco de Miranda reportaron mayor colapso de aguas servidas.

Comunicó que en esta oportunidad, los habitantes del sector 1A, específicamente en la calle Santaeliz Peña de Francisco de Miranda, quienes tenían alrededor de dos meses con un colapso en la estructura física de la vialidad, hecho que además se convirtió en un tema también de salud pública, producto del derrumbe de la tubería matriz de 27 pulgadas, la cual conduce directamente las aguas servidas de la comunidad Santa Rita hasta la planta de rebombeo de Paraparal, están siendo atendidos por la emergencia del caso de manera inmediata.

“Desde ese primer contacto con la comunidad, nosotros le solicitamos el apoyo a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), la cual hizo acto de presencia en el sector, pero posteriormente a ello no regresó para solventar la falla; sin embargo, en vista de la gravedad del asunto decidimos como Gobierno de Calle, conjuntamente con el apoyo de nuestro gobernador revolucionario Rodolfo Marco Torres, asumir las labores y atender de manera inmediata la situación”, destacó el regente municipal.

Añadió que las labores implicaron la movilidad de maquinarias pesadas, por lo que se le solicitó apoyo al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) de una excavadora jumbo para agilizar la obra, que a su vez contribuiría a solventar varios colapsos de aguas servidas que se han registrado en otros sectores de la referida parroquia, luego de forma paulatina se irán atendiendo otros colapsos de aguas servidas en las calles 11 de Agosto, Arauca, Río Chama con Bolívar, entre otras.

“Poco a poco iremos resolviendo las diversas problemáticas que se han presentado dentro de la jurisdicción debido a la aprobación de más de 500 millones de bolívares por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, para ejecutar los proyectos de envergadura en materia hidrológica en la región, en pro de mejorar el servicio y garantizar al pueblo, en particular al linarense, una calidad de vida óptima”, aseveró Zamora.

Por su parte, Jesús Matute, coordinador de Aguas y Redes, enfatizó que el Ejecutivo municipal, en aras de mejorar el servicio público del agua servida y vialidad en la zona, decidió invertir Bs. 14 millones para ejecutar la obra. “Estimamos sustituir doce metros lineales de tuberías de 27 pulgadas, y adicionalmente se va a colocar cuatro tubos en la calle Nicolás Velásquez, para dar fluidez a las aguas”, detalló.

Felicia Ochoa, residente del lugar, dijo que la situación les había afectado no solo en la salud sino también en el libre transitar de los vehículos por la zona, inclusive impidiendo el patrullaje de los organismos de seguridad local, además de la ausencia del vital líquido por las tuberías, conllevándoles a limitar las tareas del hogar; sin embargo, el Gobierno municipal les escuchó y atendió su petición.

“Gracias a Dios y al alcalde Alexis Zamora quien se tomó la iniciativa de apersonarse y verificar el desarrollo del trabajo de restauración del sistema de aguas servidas en nuestra comunidad, acción que aplaudimos y nos demuestra que no nos equivocamos al escogerlo como nuestro gobernante”, manifestó, al tiempo que agregó que esperan que las labores de rehabilitación culminen lo más pronto posible.

Información Prensa Alcaldía de FLA