En su libro, Esper devela cómo Donald Trump y Juan Guaidó se plantearon invadir a Venezuela FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó al Poder Legislativo a iniciar una investigación sobre las revelaciones publicadas por el exsecretario de Defensa de EEUU en las que afirma cómo el expresidente de ese país, Donald Trump, junto a sus agentes de la derecha apátrida venezolana se confabularon para planear ataques y asesinatos políticos en Venezuela.

La solicitud presidencial a la Asamblea Nacional (AN) refiere las graves confesiones de quien fuera el jefe de la máquina guerrerista imperial de Estados Unidos, Mark Esper, en su libro “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios”.

“Es un libro de sus memorias y dedica varias páginas a Venezuela. Y devela allí cómo Donald Trump y el malparío (sic) de Juan Guaidó se plantearon invadir a Venezuela, e hicieron planes para matarme y matar al alto mando político de Venezuela”, alertó el Presidente desde Miraflores, desde donde encabezó el Consejo de Vicepresidentes.

“Allí están las pruebas, lo declara con lujo de detalles. Señor presidente de la AN, abra una investigación de estas graves revelaciones del exsecretario de defensa de Trump de invasión a Venezuela, de mandar mercenarios desde Colombia, de asesinar a Nicolás Maduro y a ministros, ministras y líderes del país”, manifestó el Primer Mandatario nacional, indignado.

El Jefe de Estado, al recordar diversas acciones terroristas frustradas a lo largo de los años, destacó que siempre están vinculados voceros o figuras de alto nivel del gobierno norteamericano en las planificaciones ilegales y criminales, y siempre junto a gente de la extrema derecha venezolana.

“Hemos enfrentado cuatro años, de frente, no hemos titubeado ni un segundo, hemos dado la cara a nuestro pueblo y a la historia y a los enemigos de nuestra Patria; siempre con la verdad y cuatro años después aquí vamos”, aseveró el presidente de la República.

Atentos. Nuevos ataques, pero desde Colombia

“Atención, atención Padrino, atención fuerzas militares, Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan y le ha invertido varios millones de dólares para contratar delincuentes que lancen, granadas, bombas, ataques con balas a centros policiales, a centros militares”, señaló el presidente Maduro durante la reunión del Consejo de Vicepresidentes y Alto Mando Político de la Revolución

El objetivo de Duque sería atacar a los cuerpos de seguridad del Estado en las zonas fronterizas del país para desmoralizarlos y pierdan su efectividad.

MARCO GAVIDIA

FUENTES: VTV / AVN / CO