Con la unidad móvil la Misión Nevado llega a todos los rincones de Aragua

 

*** Durante esta actividad también se aplicaron vacunas antirrábicas a los animales comunitarios ***

CIUDAD MCY.- Cumpliendo las orientaciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la presidenta nacional de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, se realizó este fin de semana una Jornada de Atención Integral Veterinaria a la población animal de la parroquia Choroní, ubicada en el municipio Girardot.

 

Así lo informó el coordinador de la Misión Nevado en Aragua, Francisco Mijares, quien aseguró que todas estas jornadas son posibles gracias al trabajo articulado entre Corposalud Aragua, Insay, Misión Nevado y Gobernación del estado Aragua y proteccionistas independientes, lográndose así la atención de más de 100 especies de animales.

 

La comunidad se mostró agradecida por esta gran jornada de atención

 

Por otro lado, mencionó Mijares que, a través de la Unidad Móvil de la Misión Nevado se trasladan a todos los municipios de la entidad. “Se realiza esta hermosa jornada integral veterinaria gratuita y de calidad, con consultas médicas, corte de uñas, limpieza de oídos, entrega de medicinas, aplicación de tratamientos de diferentes patologías, desparasitación, vacunación antirrábica entre otras atenciones”, informó el funcionario.

 

Instituciones del Estado unen esfuerzos para la atención de los animales | FOTOS | CORTESÍA MISIÓN NEVADO

De igual manera, señaló que, junto al grupo de proteccionistas independientes, se realizó en Playa Grande una jornada de saneamiento ambiental, en la cual se realizó la vacunación antirrábica de animales comunitarios y de compañía. “Porque es el amor el que nos mueve, para ayudar a nuestros animales, porque es el amor por nuestros animalitos el que nos mueve”, expresó Mijares.

REINA BETANCOURT