La rectora remarcó que el CNE siempre ha respetado la voluntad del pueblo

CIUDAD MCY.-La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio aclaró que hasta la fecha el Poder Electoral no ha recibido impugnación formal alguna de parte de organizaciones políticas de la oposición contra los comicios regionales del 15 de octubre, en los que en 18 de 23 gobernaciones del país el chavismo obtuvo la victoria.

«Yo exhorto a las organizaciones con fines políticos sobre todo de oposición que son las que están diciendo que hay fraude que impugnen el proceso ante el CNE, que es la primera instancia administrativa de ese recurso jerárquico, como lo establece la Ley de Procesos Electorales. Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar. Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado ante el CNE, por lo tanto esto no puede ser prédica política para desestabilizar el país y generar conflictos», recomendó en entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.
La rectora remarcó que el CNE siempre ha respetado la voluntad del pueblo y resaltó que el proceso electoral venezolano es el más auditado del mundo por todas las organizaciones con fines políticos que participan en los eventos comiciales.

Durante la entrevista mostró el acta de totalización de votos que emitió el consejo antes de dar a conocer los resultados del 15-O, la cual está avalada con rúbricas de representantes de todas las organizaciones políticas, tanto de la Revolución como de la oposición, que aprobaron que estos datos llegaron con total normalidad al organismo antes de dar a conocerlos a la opinión pública.

Explicó que al culminar el proceso de votación se hace la impresión del acta de escrutinio en el centro de votación y todos los testigos y miembros de mesa lo certifican y después transmiten al centro de totalización, «es decir, antes de llegar a la sala de totalización los miembros de mesa y los testigos y todos los que están en ese centro de votación saben cuál es la decisión antes de que llegue al centro de totalización donde estamos nosotros e incluso dispone de una sala donde también están los testigos de los partidos viendo cómo va la transmisión», puntualizó.

Información AVN