Al menos cuatro niños heridos por balas perdidas registran hoy en Líbano como consecuencia de los llamados disparos de celebración, denunció la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en esta nación.

CIUDAD MCY.– Mediante un comunicado, la representación de Unicef recordó a los cuidadores, las comunidades y las autoridades la responsabilidad directa de evitar que los niños se vean expuestos a riesgos que atenten contra su vida y bienestar.

En las últimas 48 horas y luego de conocer los resultados de las elecciones parlamentarias, los disparos de celebración aumentaron en la nación, una tradición que calificó Unicef de “muy peligrosa”.

Los tiros al aire incluso con armas de grueso calibre, especialmente en áreas pobladas entre las comunidades, no pueden ser justificados bajo ninguna circunstancia u ocasión y deben terminar, abogó la entidad.

El Fondo de Naciones Unidas señaló que los niños y jóvenes en el país se encuentran cada vez más expuestos a la violencia armada en el hogar y en sus vecindarios.

Agregó, además, que la violencia armada da forma a las vidas de lo infantes que la presencian y ninguno de ellos debe ser empujado a participar, presenciar o ser blanco de estos actos.

La nación de los cedros efectuó sus elecciones parlamentarias el domingo último, en medio de su peor crisis económica y financiera que sitúa a cuatro de cada cinco libaneses en la pobreza, según Naciones Unidas.

Información Prensa Latina