El anciano goza de buena salud y tiene una memoria que la organización Guinness califica como «excepcional». FOTO | Agencias.

CIUDAD MCY.- La organización internacional Guinness World Récords Latinoamérica informó este martes que el hombre más longevo del mundo es Juan Vicente Pérez Mora y reside en Venezuela con una edad confirmada de 112 años y 253 días.

El hombre nació en el estado Táchira, al oeste de ese país, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de los diez hijos. Su familia reporta que, hasta el momento, el venezolano no padece enfermedad alguna ni está medicado por ninguna razón.

Con una familia de vocación agrícola, Juan Vicente creció entre plantaciones de caña de azúcar y café, actividades fundamentales para la economía venezolana de la época. Trabajó desde temprano con sus allegados en el campo e ideó mecanismos para incrementar la producción familiar.

Aprendió a leer siendo niño, pese a que no era común el acceso a la educación en la Venezuela rural de la época.

El venezolano ha sido testigo de innumerables eventos históricos y ha conocido la aparición de importantes inventos que han revolucionado el mundo. Como dato curioso, cuando Juan Vicente tenía 51 años, se fotografió por primera vez en blanco y negro.

El anciano goza de buena salud y tiene una memoria que la organización Guinness califica como «excepcional».

Recuerda con especial agrado su cumpleaños número 100, ya que acudieron todos sus hijos, nietos y bisnietos a conmemorar su natalicio.

Afirma que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano y beber una copita de aguardiente (bebida alcohólica local) todos los días».

La persona viva más longeva y la mujer viva más longeva de la cual se tenga registro en Guinness fue Kane Tanaka, una japonesa nacida el 2 de enero de 1903, quien murió el 19 de abril de 2022 a la edad de 119 años.

Información Xinhua Español