Personal especializado ofrece atención médica gratuita

CIUDAD MCY.-A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Gobierno Bolivariano llevó atención médica gratuita a 2 mil 383 personas de la parroquia Boquerón del estado Monagas, mediante las Jornadas Integrales de Salud (JIS).

Personal de la Misión Barrio Adentro y del Instituto Único de Salud se desplegó para prestar servicios de medicina general y pediátrica, despistaje de diabetes e hipertensión, medicina interna, dermatología, ginecología, odontología y oftalmología.

Asimismo, realizaron exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, así como abatización, fumigación, y al menos 220 visitas médicas casa por casa, con la finalidad de efectuar el censo de captación de pacientes que serán beneficiados con el Plan Quirúrgico Nacional.

Durante la actividad, se aplicaron 233 dosis de vacunación y se atendieron a mujeres embarazadas de los tres sectores priorizados.

La autoridad de Salud en esta entidad, Aurora Nava, agradeció al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Salud, Luis López, y a los médicos de la Revolución por este despliegue especial.

“Hoy hemos asumido este reto con un despliegue extraordinario de más de 300 médicos, enfermeras y personal de salud que dispuso de toda su capacidad para lograr los objetivos planteados para la atención primaria a las comunidades vulnerables”, comentó.


Información VICEPRESIDENCIA