El alcalde de Ribas llamó a la organización del pueblo para frenar los abusos de los especuladores y bachaqueros

Ciudad MCY.-El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, encabezó una multitudinaria asamblea para activar las brigadas populares contra la especulación y el bachaqueo, equipos que se articularán con los cuerpos de seguridad del Estado y la Dirección de Hacienda Municipal, para ubicar, desmontar y poner a la orden de la justicia a quienes incurran en este delito.

El mandatario explicó que cada brigada estará conformada por voceros de los CLAP, UBCh, CLP, Milicia y demás movimientos sociales, quienes deberán, bajo un procedimiento establecido, caracterizar al bachaquero y especulador, siendo obligación del Estado hacer valer la justicia en cada caso.

“No podemos ser flexibles, y la orden está dada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres. La derecha nos ha sometido al chantaje con los alimentos y aquí tenemos que organizarnos para hacer frente y combate, ya basta de contemplaciones, que caiga quien tenga que caer, pero nadie puede jugar con la alimentación del pueblo, de nuestros hijos e hijas”, sentenció.

Agregó que las acciones deben ser conjuntas, en concordancia con lo establecido en la ley por la vía judicial-penal, por lo que solicitó el acompañamiento del Ministerio Público, la Policía de Aragua, Policía de Ribas, Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y Hacienda, para abrir los procesos conforme a los delitos económicos tipificados en la norma.

El objetivo principal de las brigadas debe ser “erradicar el bachaqueo”, dijo, refiriéndose a todas las modalidades de usura que se han desprendido de este ilícito. “Al que revende medicamentos frente al hospital, inyectadoras, kits quirúrgicos, hasta los que sin ningún tapujo expenden productos de primera necesidad en plena vía pública, no puede quedar ninguno”, exhortó.

Detalló que el comando central funcionará en la antigua sede de la UDER y desde allí se hará control y seguimiento de las acciones, además los responsables portarán una identificación o distintivo, a los fines de evitar que aprovechadores de oficio intenten valerse de la estrategia para entramar nuevas formas de estafa.

Al encuentro también asistieron el fiscal municipal Rafael Hernández; el comandante de la Policía de Aragua Región Este 1, Luis Rivero; comandante de PoliRibas, José Jiménez; sargento de la Milicia Bolivariana, Nelson Pineda, todo el Tren Ejecutivo de Ribas, entre otras autoridades.

Información Prensa Alcaldía de Ribas