Durante el mes de abril y mayo se han ejecutado 272 inspecciones de catastro FOTO | Alcaldía de Girardot

 

CIUDAD MCY.- El director de Catastro de la alcaldía de Girardot, Carmine Caiafa, informó que durante el mes de abril y mayo se han ejecutado 272 inspecciones basadas en la medición del terreno, edificación y bienhechuría de los inmuebles ubicados en la jurisdicción.

En este sentido, Caiafa expresó, que las supervisiones se han llevado a cabo en los diferentes sectores del municipio Girardot, siendo de mayor frecuencia las parroquias de Pedro José Ovalles, Joaquín Crespo, José Casanova Godoy, Parroquia Choroní, Las Delicias, Los Tacarigua y Andrés Eloy Blanco.

Asimismo, destacó, que para realizar el procedimiento de inspección, el dueño del inmueble debe reconocer primero el tipo de trámite que requiere el inmobiliario, dirigirse a receptoría de catastro, seguidamente recaudar los datos: copia del documento de la propiedad, copia de la cédula de identidad y la cancelación de la tasa administrativa de 0.25 anclada al Petro; anexar los requisitos en una carpeta, esto será evaluado por los diferentes departamentos de la dirección, y luego podrá ser abordada por los inspectores quienes realizan la observación de la propiedad o terreno.

 

De igual manera, “la Gerencia Jurídica de Catastro ha otorgado 6 constancias de título supletorios por primera vez y 5 por mejoras, la cuales competen al municipio “, resaltó Caiafa .

Al tiempo que señaló que a nivel de cláusulas Catastro realiza la sustanciación del expediente e informe técnico que va solicitado directamente por el Despacho y luego pasa por el departamento para sustentar el soporte técnico y legal del documento e identificar las particularidades del inmueble y del solicitante.

Para finalizar el Director de Catastro realizó una invitación a los usuarios que tengan alguna duda referente a su propiedad o terreno que se encuentre alojado dentro del municipio acercarse al departamento de catastro, el cual está ubicado en el piso 6 de la alcaldía de Girardot .

Prensa Alcaldía de Girardot