El Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica con Gobernadores se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos extraordinarios para los 23 estados y el Distrito Capital con un total de 471 mil millones de bolívares.

“Aquí están los recursos, para los municipios también (…) gracias a la recaudación de los impuestos que se les regresan a las regiones en inversión pública”, expresó durante la realización del Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica hacia una Nueva Etapa en la Revolución Bolivariana.

Anunció además que para sesión del taller prevista para hoy se aprobarán otros recursos para los distintos proyectos.

Maduro explicó que en el primer día del taller se debatieron temas en las áreas de seguridad, obras públicas, salud, regionalización del Carnet de la Patria y en el tema económico.

Sobre ese último punto, dijo que se han abordado las áreas de producción y abastecimiento, así como la lucha contra la guerra económica, que ha sido una de las tácticas utilizadas por sectores oligárquicos del país para golpear al Gobierno Bolivariano.

INVITÓ A GOBERNADORES OPOSITORES A UNA REUNIÓN
Asimismo, el Jefe de Estado reiteró su disposición de trabajar con los gobernadores de oposición que se juramentaron ante la ANC, a quienes convocó a una reunión este martes.

«Reunirnos para poner las reglas de juego sobre la mesa clara ¿Qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo y de trabajo», expresó.

Recordó que una mayoría del pueblo votó por ellos en esos estados y eso lo respeta y reconoce, pero –dijo– no debe haber gobernadores guarimberos.

“Más nunca un gobernador quemando, trancando, mandando a matar, saboteando los servicios públicos. Más nunca», agregó.

En este contexto, adicionó que luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre la oposición no ha introducido ningún recurso de impugnación para evaluar la veracidad de los resultados, pues todos los partidos políticos que participaron en el proceso conocen y certifican la veracidad del sistema electoral nacional.

DESIGNÓ PROTECTORES
El presidente de la República anunció durante la jornada que los candidatos de la Revolución que no resultaron ganadores durante las pasadas elecciones regionales pasarán a asumir el rol de protectores en sus estados.

De este modo, Francisco Arias Cárdenas pasa a ser el protector del estado Zulia; Jehyson Guzmán, de Mérida; Carlos Mata Figueroa, en Nueva Esparta; y Aristóbulo Istúriz, de Anzoátegui, para “seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado».

Istúriz y Guzmán regresan, a su vez, a asumir tareas en la Asamblea Nacional Constituyente.

ANC evaluará este martes desacato del gobernador electo del Zulia
El presidente Nicolás Maduro informó que este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluará el desacato del gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, a este órgano plenipotenciario «y tomará sus respectivas decisiones».

El Mandatario nacional indicó asimismo que no se aceptará que el poder político sea utilizado para la desestabilización y la perturbación de la paz en el país.

«El que pretenda utilizar el poder político para guarimbear, para destruir, para sabotear, para conspirar, se verá de frente con nosotros, con el poder político de la Constitución, de la institución, del Poder Constituyente y del Poder Constituido. Se verán de frente como nunca antes. Bastante hemos aprendido este año», dijo.