CIUDAD MCY.- La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) atendió entre el mes de enero y abril 586 denuncias a través de la Defensoría del Asegurado, brindando respuestas satisfactorias a los beneficiarios y tomadores de seguro, reseñóel ente a través de una nota de prensa institucional.

Durante el primer cuatrimestre del año, las solicitudes gestionadas fueron en los ramos: automóvil, funerarios, patrimoniales y vida. De igual manera también recibieron ciento diecinueve casos por la COVID-19, y al menos fueron efectuados 249 actos conciliatorios.

Igualmente, se ejecutaron operativos de visitas a las clínicas y compañías de seguros en las que se dispuso información de interés para los beneficiarios referente a los canales que el ente rector dispone para constituir las denuncias, orientación y asesorías correspondientes.

Es importante mencionar que, la Sudeaseg brinda al beneficiario diversos canales de atención para que este realice las denuncias correspondientes, entre los que se encuentra el correosalasituasionaldenuncias@sudeaseg.gob.ve. Asimismo, pueden dirigirse a la taquilla en la sede de Sudeaseg, o puede formalizar su denuncia o inquietud de manera online a través del portal web en el Sistema de Atención Primaria (SAP).
MG

FUENTE: VTV