CIUDAD MCY.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró el legado del revolucionario estadounidense Malcolm Little Norton, inmortalizado con el nombre de Malcolm X.

«Este 19 de mayo honramos los esfuerzos y las batallas que emprendió el revolucionario Malcolm Little Norton. Sus carencias y vivencias lo llevaron a elevar, a otro nivel, la lucha por el respeto de los Derechos Humanos de los afroamericanos en Estados Unidos», destacó el Jefe de Estado.

Malcolm X nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. En 1931, cuando tan solo tenía seis años, el Ku Klux Klan asesinó a su padre. En un principio pasó a vivir con familia adoptiva y algún tiempo después a un reformatorio.

En 1946 le encarcelaron por un robo. Durante su estancia en prisión, se interesó por la doctrina de Elijah Muhammad, máximo responsable de los muslimes (musulmanes negros). Dedicó este tiempo a formarse y a conocer más sobre los musulmanes negros, quienes pregonaban la separación racial.

Malcolm X fue asesinado el 21 de febrero de 1965, mientras estaba dando una conferencia en una reunión de la OAAU en Nueva York, ante 400 personas y toda su familia, por hombres presuntamente relacionados con los musulmanes negros.

Información VTV