El film se acreditó el premio como Mejor Película en el Festival del Cine Venezolano 2012 FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La Red de Cine Regional celebrará este viernes la proyección de la película venezolana Patas Arriba, en la plaza San Juan este viernes 20 de mayo a la 6:30pm, para el disfrute de todos los maracayeros, de acuerdo con la información ofrecida por la Secretaría de Cultura.

El evento, organizado por la Red Popular de Cine y Audiovisual de la entidad, con apoyo del cine club de la Facultad de Agronomía de la UCV, busca formar cinematográficamente al público y generar debates crítico-reflexivos en comunidades populares a través de conversatorios realizados luego de las proyecciones, para fundar en breve, el Cine Club de la Plaza San Juan.

A través de sus permanentes actividades y talleres, realizados en comunidades populares de Aragua, la Red de Cine Regional trabaja incansablemente para facilitar al pueblo las herramientas necesarias que lo conviertan en creador audiovisual, a través de sus producciones comunitarias populares.

“La Revolución Bolivariana concibe al cine como vehículo para explicar nuestra realidad, para estudiarnos, observar comportamientos y estéticas sociales, acercándonos a nuestros paisajes, modulaciones subjetivas, expresiones políticas o económicas y un reflexionar estético, más filosófico que cinematográfico”, acotó el creador audiovisual Nelson Escalona.

De acuerdo con Daniel “Hippie” Peña, también creador audiovisual, el proceso revolucionario bolivariano indica que los cambios en el mundo cinematográfico nacional avanzan hacia un destino grandioso, de mano con el pueblo.

“Estamos invitando a nuestro pueblo a empoderarse de conocimiento cada vez que se lleva cine a comunidades apartadas, promoviendo así la participación ciudadana y convirtiendo espacios públicos en maravillosas salas de proyección, reflexión, discusión y formación colectiva”, acotó Peña.

Es importante mencionar que, entre los objetivos de esta red se busca impulsar el Séptimo Arte como una poderosa herramienta de transformación e inclusión social, capaz de generar debates crítico-reflexivos en comunidades populares.

Patas Arriba, es una comedia de producción nacional estrenada en el año 2011 y dirigida por Alejandro García Wiedemann, en la que el protagonista, de nombre Renato, busca enseñarle a su nieta la importancia de las cosas simples de la vida tras enterarse que le queda poco tiempo de vida. Cabe destacar que, este film se acreditó el premio como Mejor Película en el Festival del Cine Venezolano 2012.

JENNILET DÍAZ