En el primer módulo son abordados los aspectos teóricos que todo buen bibliotecario debe conocer

CIUDAD MCY.-En horas de la mañana del sábado se dio inicio el primer módulo del Taller de Asistente de Biblioteca en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi (Bpcac) de Maracay, con la finalidad de ofrecer las herramientas de trabajo a las personas interesadas en el área de promoción de la lectura.

La actividad formativa es dictada por José Gregorio Barrios, funcionario de la Bpcac, quien informó que entre los participantes se encuentran personas interesadas en laborar en bibliotecas escolares o comunitarias.

Explicó que a través de este taller se busca ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer cuál es la función de un bibliotecario, cómo se maneja una biblioteca, con cuáles materiales se debe trabajar y cómo debe ser atendido el usuario, entre otros aspectos.

De igual manera, Barrios destacó que aún quedan algunos cupos para formar parte de este taller, por lo que pueden dirigirse con una fotocopia de la cédula de identidad y del título de bachiller a la Biblioteca Agustín Codazzi, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena, para formalizar su inscripción.

RAFAEL ORTEGA