Los países europeos deben protegerse ante los efectos adversos de las olas de calor extremo, ya que las naciones enfrentan las consecuencias del cambio climático. FOTO | Cortesía

 

CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países europeos a protegerse ante los efectos adversos de las olas de calor extremo, ya que las naciones enfrentan las consecuencias del cambio climático.

La OMS indicó que en los últimos 50 años, 150.000 personas de Europa perdieron la vida por causa de las temperaturas extremas y la Organización Meteorológica Mundial manifestó que 1.672 desastres están relacionados con el clima y el tiempo que ha cobrado más de 159.000 vidas.

“Aunque el 38 por ciento de los desastres se atribuyeron a inundaciones y el 32 por ciento a tormentas, las temperaturas extremas representaron el 93 por ciento de las muertes”, expreso el ente mundial.

“Como se prevé que el cambio climático aumente significativamente la exposición de las personas a las olas de calor, y los servicios meteorológicos europeos esperan que los veranos sean más cálidos y secos, la OMS/Europa pide a los países que tomen medidas para evitar impactos adversos en la salud”, alegó la OMS.

Declaró además que trabajan en planes de acción de calor y salud que incorporen sistemas de respuesta y alerta temprana para entornos urbanos y no urbanos.

Información VTV