En su ponencia, Mariano Palazzo destacó a los autores que marcaron la historia de la literatura italiana

CIUDAD MCY.-En el marco de la celebración de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, se llevó a cabo un conversatorio de literatura en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay, a cargo del presidente de la Sociedad Dante Alighieri en Venezuela, Mariano Palazzo.

De acuerdo con la información ofrecida por el ponente, en la actividad se hizo un recorrido de ocho siglos de la literatura italiana, desde sus orígenes hasta el panorama actual, destacando a aquellos autores que a lo largo de las épocas han marcado la historia.

Entre los escritores más representativos, Palazzo mencionó a Giovanni Bocaccio, Dante Alighieri, Francesco Petrarca, Maquiavelo, Dario Fo, Pier Paolo Pasolini, Cesare Pavese y Luigi Pirandello, quienes trazaron el camino de la literatura italiana.

Con relación a la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, el presidente de la Sociedad Dante Alighieri manifestó que en nuestro país se celebra desde el año 2001, del 16 al 22 de octubre, con una serie de actividades culturales como charlas, exposiciones de arte y proyección de películas.

“La temática de este año estuvo enmarcada en el cine italiano, y por lo tanto se rindió homenaje a varios directores del séptimo arte”, comentó.

La actividad fue organizada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete estadal, a través de la Coordinación de Literatura, la Plataforma del Libro, la Fundación Editorial El Perro y la Rana y la Red de Bibliotecas Públicas.

RAFAEL ORTEGA