Los productores recibieron servicios de asistencia técnica, registro de hierro y/o señal y registro campesino. FOTO | Prensa Secretaría de Desarrollo Agroalimentario

 

CIUDAD MCY.- Con el propósito de consolidar uno de los grandes objetivos contemplados en el Plan de la Patria como lo es fortalecer la soberanía alimentaria de la nación, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en alianza con la Corporación Petroquímica de Venezuela S.A. adelantan jornadas de expo-venta de fertilizantes en atención a los productores del estado Aragua, en el marco de la Gran Misión Agro Venezuela.

 

En esta oportunidad siguiendo las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio, se llevó a cabo esta jornada en las instalaciones de la Agrotienda ubicada en la sede de Agropatria en Turmero, con la venta de insumos agrícolas y fertilizantes siendo necesarios para el óptimo desarrollo de sus cultivos.

 

Durante la jornada se ofrecieron los siguientes agro insumos: semilla certificada, úrea, fertilizante, maquinaria e implementos por parte de Pequiven, Agropatria y la empresa Sehiveca.

 

Adicionalmente los productores recibieron servicios de asistencia técnica, registro de hierro y/o señal y registro campesino, además contaron con la asesoría de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), la Oficina Regional de Tierras (INTI), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario del Gobierno Bolivariano del estado Aragua.

 

Los productores expresaron su agradecimiento al Gobierno de Aragua por esta jornada de atención integral donde pudieron adquirir a precios accesibles estos insumos para el desarrollo de la agricultura, aseguraron que estas actividades deben seguir promoviéndose para alcanzar el crecimiento agroalimentario de la entidad como punta de lanza de la gestión que lidera la gobernadora Karina Carpio.

Prensa Secretaría de Desarrollo Agroalimentario