Al acto asistieron estudiantes de la Unefa, así como integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la FANB | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con motivo de los 229 años del natalicio de Rafael Urdaneta, se ejecutó este martes una parada cívico- militar en la plaza Sucre, donde integrantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) realizó una ofrenda floral al prócer de la Independencia de Venezuela.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional, y posteriormente el orador de orden, Simón Correa, expuso pensamientos del libertador Simón Bolívar, y a su vez, una breve biografía de Urdaneta. Vale destacar que al acto asistieron estudiantes de la Unefa, así como integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la FANB.

Por su parte, la autoridad militar que presidió el evento, coronel Carlos Rumbo, agradeció el apoyo del alcalde Eusebio Agüero para llevar a cabo las actividades conmemorativas del natalicio de Rafael Urdaneta.

Por su parte, la coordinadora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, extensión Cagua, Assher Elizondo, informó que la actividad buscó resaltar la vida y obra de quien fuera un “fiel acompañante” del libertador Simón Bolívar en las luchas independentistas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE