Gimnasio Rafael Romero Bolívar albergó a más de 500 atletas durante primer Campeonato Nacional de Judo. FOTO | YORMAN PERNALETE

 

****Con la primera jornada cumplida

CIUDAD MARACAY.- El Gimnasio Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón se vistió de gala para recibir a más de 500 atletas que participaron el Campeonato Nacional de Judo copa “Karina Carpio”, en donde el estado Aragua sobresalió con la obtención de 11 metales entre los 20 estados que integraron la actividad.

Al cierre de esta edición y con la primera jornada cumplida, la selección regional obtuvo durante el segundo día de competiciones 1 medalla de oro por parte de  Javier Rondón en los 50 kg, otra de plata conquistada por Dorín Rizo en el mismo peso, mientras que José Muñoz en los 42 kg obtuvo la presea de bronce, para sumar así 11 galardones (3 oro, 1 plata y 7 bronce), en el evento que correspondió a la categoría infantil A y B masculino y femenino.

Durante la actividad en donde Aragua se encaminó a incrementar la obtención de premiaciones, la gobernadora Karina Carpio se mostró complacida al ser testigo de las muestras de habilidades de quienes se convertirán en el futuro de la patria, desde tan importante instalación que se encuentra al servicio de la colectividad.

Autoridades nacionales y regionales asistieron a la actividad.

Por su parte, el presidente del Instituto Regional del Deporte en Aragua (IRDA), Luis Salinas, aseveró, “estamos haciendo la medición de ese semillero que posee cada una de estas entidades”, al mismo tiempo que indicó que el torneo se desarrolló con el fin de brindarle a los niños y jóvenes “todas las posibilidades para poder emprender estas actividades deportivas de manera sana y con el respaldo de nuestras instituciones”.

De igual manera, y en relación a las preseas conquistadas hasta el momento, Salinas dijo, “para el estado Aragua sencillamente significa los sueños materializados de estos jóvenes”. Mientras que la presidenta de la Federación Venezolana de Judo y secretaria general del Comité Olímpico Venezolano, resaltó la importancia de los encuentros está orientada a fomentar el compañerismo, “hacer eventos en donde ellos se sientan bien, puedan relacionarse con los demás”.

OROIPSIS GIL