Las autoridades sanitarias de Bélgica, impusieron aislamiento a las personas que resultaron infectadas con la viruela del mono. FOTO | Cortesía

 

CIUDAD MCY.- Las autoridades sanitarias de Bélgica, impusieron aislamiento a las personas que resultaron infectadas con la viruela del mono. En un principio se estableció que sería de 21 días, ya que en ese tiempo transcurre el periodo de incubación de la enfermedad, sin embargo, se aclaró que no existe un plazo fijo.

«Las personas infectadas deberán entrar en aislamiento de contacto, hasta que las lesiones hayan sanado», anunció la Agencia para el Cuidado y la Salud de la región de Flandes, ubicada al norte del país.

Las autoridades recomendaron a los acompañantes y a las personas con alto riesgo de contagio, como compañeros de habitación y parejas sexuales, monitorear su estado de salud para detectar síntomas.

Se toma esta decisión, luego de resultar infectados cuatro personas en el país. El virólogo belga, Marc Van Ranst, aseguró que todos los infectados, tienen un vínculo epidemiológico que se encuentra relacionado con el festival fetichista gay Darklands, que se dio en Amberes.

La organización del evento informó, que existen razones para creer que la viruela llegó a Bélgica con la visita de extranjeros que asistieron al festival.

Información VTV