Se han colocado 620 tubos de diferentes diámetros para beneficios de los habitantes de la zona FOTO | Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- El presidente de ConstruGirardot Arturo Páez informó, que actualmente se está ejecutando la construcción de 800 metros lineales de tuberías para aguas pluviales, que conectará la manzana “Y” de La Esmeralda con la Avenida Fuerzas Aéreas, en la Parroquia Pedro José Ovalles.

Paéz mencionó, que esta obra de gran envergadura cuenta con la colocación de 620 tubos de diferentes diámetros que beneficiará a más de 1.300 familias directas en el sector La Esmeralda, así como a los habitantes en la avenida principal del sector Palma Real, con la finalidad de conectar a la avenida Fuerzas Aéreas, para brindar una solución integral a la problemática que afecta a las comunidades del sur de Maracay.

La alcaldía ha previsto la construcción de 11 bocas de visita para acelerar la fluidez de aguas de lluvia

Asimismo, destacó Páez que, el alcalde Rafael Morales ha previsto para esta obra, la construcción de 11 bocas de visita que acelerará la fluidez de aguas pluviales en estos sectores y evitará a futuro daños o deterioro de la capa asfáltica.

Estos trabajos se realizan gracias al apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Local para el avance de la construcción del sistema de drenaje que se encuentra en ejecución en esta zona de riesgo del municipio Girardot. Paéz aseguró que estas acciones son de gran impacto para los habitantes del sur de Maracay. «Esta es una labor técnica y de ingeniería que tiene como objetivo mitigar las inundaciones o afectaciones producto de las lluvias», resaltó el funcionario municipal.

Gracias a las mesas de trabajo “Yo Propongo” realizadas durante la campaña del alcalde Rafael Morales, en articulación con la Gobernadora Karina Carpio, junto al Poder Popular organizado se ha puesto en marcha un “Plan Especial de Atención General de los Servicios Públicos” en las zonas vulnerables de la ciudad de Maracay; trabajos que se ejecutan de la mano con Hidrocentro y que son de gran impacto no sólo económico, sino también de beneficio para las familias de esta zona.

Prensa Alcaldía de Girardot