CIUDAD MCY.- La Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas activa el debate nacional de la campaña internacional No+OTAN, con el objetivo de generar conciencia de las acciones del bloque internacional sobre la humanidad y para promover la salvación de la especie humana, en medio de la guerra imperialista que se inició con el conflicto en Rusia que amenaza todo el planeta.

Así lo informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Blanca Eekhout, durante la reunión ordinaria de la comisión, donde fue presentada la ponencia “Guerra, OTAN y Nuevo Orden Mundial: Una mirada de Nuestra América”, a cargo de Fernando Rivero y Carlos Casanuevas, promotores de la campaña internacional No+OTAN.

Eekhout indicó, que es necesario defender la Revolución Bolivariana ante la amenaza de la destrucción y la barbarie, que Venezuela ha enfrentado con una democracia verdadera, participativa y protagónica, donde la columna vertebral de nuestra revolución es el poder popular.

Asimismo, agregó que el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, contempla salvar la vida en el planeta y lograr el equilibrio en un mundo multipolar y multicéntrico, porque la Pacha Mama está en peligro, producto de modelos bárbaros, destructivos, de guerra, provenientes del capitalismo, en fase neoliberal, que amenaza con exterminar.

Por su parte, el coordinador internacional de la campaña No+OTAN, Carlos Casanuevas, invitó a participar activamente contra la cumbre que realizará el organismo multilateral, los días 28 y 29 de mayo, en el que los pueblos del mundo son la vanguardia de la lucha antiimperialista, “porque no es solamente el conflicto de la OTAN, brazo armado del enfrentamiento de Ucrania con Rusia, sino que amenaza la paz y la seguridad alimenticia y la vida de la especie humana”, señaló.

Fernando Rivero, también del comité promotor de la campaña, dijo que el brazo armado de los EE.UU. y de las potencias imperialistas, trata de imponer su planeación militar bajo un modelo de convivencia que no es otro que la globalización neoliberal.

Exhortó a erradicar los planes de la OTAN en el mundo, y a construir un orden internacional mucho más justo y a la altura de los grandes temas que impactan hoy la humanidad, como son el cambio climático, la pobreza, el hambre, entre otros.

Información VTV