Brullerby Suárez, alcalde de MBI | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Este martes, desde el sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez, primera autoridad de la jurisdicción, acompañado por los concejales y vecinos de la localidad, se pronunció acerca del aumento no autorizado en el pasaje de transporte público.

En este sentido, Suárez indicó que está velando por el derecho de los usuarios frente a la problemática que presentan en la actualidad las líneas de transporte de El Limón y Caña de Azúcar. “Existe una Gaceta Oficial con fecha 8 de mayo de 2017, número 6297, que establece las tarifas de las rutas urbanas y suburbanas en 350 bolívares y no al precio que pretender implantar”, dijo.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que las unidades colectivas del municipio están cayendo en irregularidades, tanto en el cobro excesivo del pasaje, así como también en el maltrato a los usuarios, asegurando que las personas que no cancelen el pasaje con aumento no los dejan subir a la unidad, por esta razón hizo un llamado a todas la líneas de transporte a que se apeguen a la Gaceta y dejen de cobrar un monto no establecido.

De la misma manera, informó que se establecieron comisiones que se encargarán de verificar las condiciones de las unidades colectivas, para presentarle al gobernador Marco Torres una propuesta de dotación de repuestos, lubricantes y baterías a las diferentes unidades.

Activada ruta 120 de TransAragua

Por otra parte, el alcalde del municipio MBI comunicó que por instrucciones del Ejecutivo regional fue reactivada la ruta 120 de TransAragua que cubre la ruta San Jacinto-El Limón, para brindar ayuda a la problemática por la que están pasando los usuarios de la jurisdicción.

Igualmente, realizó un llamado a las personas que utilizan sus vehículos personales para el servicio público, para llegar a un consenso y establecer un monto único en el precio del pasaje y poner orden a la situación.

JOSÉ NORIEGA
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua