Fermín es el tercer jugador de Líderes de Miranda en ganar la distinción de MVP en lo que va de historia de esta naciente LMBP FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El jugador del cuadro, Edgar Fermín, oriundo del estado Bolívar específicamente de Puerto Ordaz, sigue destacando en su primera participación en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), siendo ratificado como el Jugador Más Valioso de la segunda semana, en el período comprendido entre el 17 de mayo hasta el 22 de mayo.

“Esta liga tiene muy buen nivel, me va a seguir ayudando a corto y largo plazo para seguir desarrollándome. Por eso elegí jugar en la LMBP”, destacó el tercera base de Miranda, de 23 años de edad, que viene de participar en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá.

El jugador se convierte en el tercer miembro del equipo Líderes que se lleva este reconocimiento luego de la asignación de Alex Monsalve y Balbino Fuenmayor en 2021, siendo el equipo mirandino el conjunto con más jugadores galardonados con esta distinción hasta el momento.

Su compañero, Liarvis Breto, lo escoltó en la votación con el 38% de los sufragios. El carabobeño abrió en dos encuentros donde acumuló 10 entradas, sin carreras permitidas, recibió 4 imparables y ponchó a 10 rivales llevándose la victoria en ambos juegos. También recibieron votos en la selección Gregory Infante (3%) y Jesús Paricaguan (3%).

Es importante mencionar que, desde el 2015 hasta el 2021, Fermín fue parte de los Mets de Nueva York, cuando con 17 años llegó a los campamentos en República Dominicana. En sus seis años en ligas menores, dejó un promedio de .238 (1218-290) con 52 dobles, 15 triples y 16 cuadrangulares, sumando además 39 bases robadas.

Sobre su participación con los Mets, el jugador indicó que presentó altas y bajas por temas de lesiones, lo que destacó que le dejó varios aprendizajes tras compartir con Asdrúbal Cabrera, José Reyes, Adrián González, Yoenis Céspedes, Robinson Canó, además, finalizó liderando categorías de average, cuadrangulares y remolcadas.

Información LMBP