Los asistentes disfrutaron de pintacaritas y actividades lúdico-pedagógicas | FOTO CORTESÍA

**A través de un trabajo articulado se atendieron alrededor de 100 infantes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social.

CIUDAD MCY.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, estuvo presente en una jornada de atención social dirigida a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo social en el municipio Sucre.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Libertador Simón Bolívar, del sector La Concordia, también se realizó una jornada casa por casa, en sectores como La Comuna, Hugo Chávez, Huete, entre otros, para poder verificar los casos de vulnerabilidad social, así como las necesidades de cada familia en aras de canalizar posibles soluciones.

La directora regional del Idenna, Margarita Castaño, en compañía de su equipo multidisciplinario integrado por la abogada Georgina Palacios, apoyó la iniciativa del Sistema Integral de Protección, a cargo de la presidenta Mari Angélica Oramas, en orientación del Gobierno municipal, para atender los sectores vulnerados.

Con un trabajo unificado conformado por diversas instancias, entre ellas el Comité de Protección Social de Niños Niñas y Adolescentes (Copronna), Desarrollo Social de Sucre, Ministerio Público (MP), UnaMujer, Instituto Municipal de la Mujer (IMA) Sucre, Registro Civil, defensores del sector, consejos comunales, Higiene Personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), médicos y médicas del Hospital José María Vargas y demás organizaciones sociales, brindaron la atención integral en las comunidades priorizadas.

Además de la jornada medicinal, los habitantes del lugar disfrutaron de actividades lúdico-pedagógicas, formativas, pintacaritas, cortes de cabello, asesoría legal y jurídica, venta de alimentos, bailoterapias, juegos cooperativos, entre otras acciones para el sano esparcimiento.

Es importante destacar que durante la actividad se logró tomar una medida de protección a un menor de edad, a quien se le brindó asistencia médica y ayuda social. La jornada estuvo enmarcada en el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niños y Adolescentes (Lopnna), el cual destaca “Mi derecho al buen trato”, como valor indispensable para un comportamiento positivo de los pequeños al momento de integrarse en la sociedad.

Información PRENSA IDENNA