El documento expedido por el INTT es confiable y seguro | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas empleadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en su afán de continuar brindando calidad y eficiencia en la prestación del servicio, conforme a lo dispuesto en la leyes y reglamentos que rigen en materia de registro del transporte terrestre, se consolida la emisión de licencia para conducir bajo un nuevo formato, el cual permite de manera segura y rápida la obtención de este documento.

Para mayor comodidad de los usuarios, la licencia vehicular es enviada al correo electrónico personal de los solicitantes. En virtud de ello, las personas que necesiten hacer la tramitación de licencia por primera vez o su renovación deberán acudir a las diferentes oficinas regionales del INTT solo para la recepción de los documentos, pruebas respectivas y el pago de aranceles, según el grado de manejo del conductor.

En cuanto a la confiabilidad de esta, los distintos cuerpos de seguridad pueden verificar por medio del código QR que los datos plasmados en la licencia pertenezcan al portador. Además, su vigencia continuará siendo de diez años a partir de la fecha de emisión.

En el caso de la prórroga realizada por el instituto de transporte, para las licencias vencidas, en el mes de julio se anunció que estas tendrán una durabilidad de un año, exceptuando los casos en los que se solicite la Certificación de Datos con fines consulares, en donde sí deberá ser renovada como requisito indispensable.

Este nuevo formato brinda tranquilidad y comodidad a los usuarios, ya que puede ser impreso desde sus hogares, durante diez días continuos desde la emisión del enlace de descarga. Pasado este lapso, el usuario no podrá acceder a la licencia y si no realizó la impresión deberá acudir a cualquier oficina regional a realizar nuevamente el trámite.

Información PRENSA INTT