Eekhout denunció que la especulación es parte de un plan dirigido desde el imperio estadounidense | FOTO AVN

**Hoy marcharán a la Fiscalía y luego a la Asamblea Nacional Constituyente.

CIUDAD MCY.- Un juicio popular contra los ejecutores de la guerra económica exigió este martes el Estado Mayor de las Mujeres, en virtud de que el alza indiscriminada en los precios de alimentos y rubros de primera necesidad afecta los ingresos económicos del pueblo.

Así lo expresó este martes la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en rueda de prensa realizada en Caracas, donde informó que hoy se concentrarán a las 9:00 am en la sede de la Fiscalía General de la República para consignar un documento en solicitud del juicio popular.

«Le haremos un juicio popular encabezado por mujeres a la especulación terrorista frente a la Fiscalía General de la República. A partir de allí oiremos los alegatos de nuestro pueblo por esta acción de crimen, de guerra, contra la familia venezolana, contra el pueblo venezolano, con los niños, las niñas de esta Patria», aseveró.

Denunció que la especulación es parte de un plan dirigido desde el imperio estadounidense, en conjunto con la oligarquía, «donde los grandes capitales están financiando una operación de crimen, de muerte genocida contra nuestra República, contra nuestro pueblo».

«Así que mañana vamos a batallar por el derecho que tiene la familia venezolana a liberarse de la especulación terrorista», puntualizó la ministra, tras indicar que luego marcharán hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para celebrar el Día del Feminismo Socialista, decretado recientemente por el ente plenipotenciario.

Información AVN