CIUDAD MCY.-Rusia está dispuesta a ampliar la cooperación económica con los países interesados en beneficios bilaterales ya que la economía del país sigue abierta, aseguró el presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin, reseña la agencia informativa TASS.

«Bajo las nuevas condiciones, la economía rusa ciertamente estará abierta. Además, ampliaremos la cooperación con aquellos países que estén interesados en una asociación de beneficio mutuo», enfatizó Putin en una reunión este martes.

En este sentido, el Presidente expresó que es importante tener en cuenta muchos factores para garantizar que la economía se mantenga abierta y poder entrar en acuerdos económicos con otros países.

«Aquí es importante toda una gama de cuestiones. Esto es organizar infraestructuras de pago convenientes en monedas nacionales, establecer lazos científicos y tecnológicos y, por supuesto, aumentar la capacidad de las cadenas logísticas, aumentar su eficiencia y crear nuevas rutas para el transporte de carga», precisó el mandatario.

Además, destacó que en los últimos meses la importancia de llevar a cabo estas labores estratégicas se ha incrementado significativamente.

Por otra parte, señaló que es necesario diversificar los flujos de transporte debido a la posible intención de algunos países de dejar de prestar este tipo de servicios al país.

«Las acciones de algunos países, su deseo de cerrar las puertas a Rusia para generar desventajas han demostrado cuán importante es hoy en día diversificar rápidamente los flujos de transporte y expandir los corredores hacia nuevos socios», explicó.

Información AVN